La felicidad es una sensación que se manifiesta de una manera muy relativa para cada persona, pero existen algunos factores externos que pueden influir en la manera como nos podemos sentir día a día, como el lugar dónde vivimos, las actividades que realizamos o la compañía que tenemos. Aunque como
1. Tomar el sol aunque sea 15 minutos al día. La vitamina D aumenta los niveles de serotonina en el organismo, un neurotransmisor que tiene relación con el estado de ánimos.
2. Bajar la dosis de cafeína; esta aumenta los niveles de ansiedad, la irritabilidad y por lo tanto el malestar, en especial si se ingiere más de 300 mg por día.
3. Expresar gratitud. Ser consciente de nuestro entorno, la compañía y los pequeños detalles de la vida nos hace sonreír. Es una buena forma de repasar las cosas buenas de la vida, las que te recuerdan lo lindo de vivir.
4. Practicar actos altruistas. Estos nos harán sentir mejor con nosotros mismos, realizados personalmente. La percepción sobre nosotros mismos se modificará positivamente. No es sólo lo que decimos lo que cuenta, sino también lo que hacemos.
5. Simplemente sonríe. El simple hecho de expresar una sonrisa, puede ayudarnos a sentirnos mejor, no solo por la interpretación de nuestro cerebro sobre esa sonrisa, sino también porque enviaremos un mensaje positivo hacia los demás, que puede resultar en una respuesta similar.